En esta guía vamos a enumerar los puntos mas importantes de tu panel de hosting
Si realizaste tu sitio con efecto – Agencia Digital entonces te debería haber llegado un e-mail con los datos de acceso a tu panel de control.
Como ingresar al Panel
En la barra de direcciones de tu navegador vas a escribir la dirección de tu sitio y vas a agregarle al final de todo: «/cpanel» por ej: www.tusitio.com.ar/cpanel
Vamos a esperar unos momento a que el servidor verifique que la conexión es segura. y luego de unos segundos nos aparecerá la siguiente pantalla en donde vamos a ingresar los datos de acceso que te brindamos.
Cuando ingresamos vamos a ver el panel de control de tu sitio web en el que te enumeramos algunas de las cosas que vas a poder hacer:
- Vas a poder gestionar, crear, eliminar y modificar los e-mails. La cantidad que podes agregar depende de tu plan.
- Ver los archivos Archivos fuente que construyen tu sitio web, te recomendamos no tocarlos si no estamos seguros.
- Gestionar las bases de datos, también te recomendamos no tocarlos salvo para hacer copias de seguridad de las mismas.
- Ver y gestionar el dominio y las redirecciónes
- Ver estadísticas de consumo de recursos del servidor
- Consultar los Certificados SSL
- Instalar y gestionar desde el panel, tu instalacion de WordPress
- Gestionar tu cuenta, tus contraseñas y la información de contacto.
Como crear cuentas de e-mail
Vamos a ver como crear nuevas cuentas desde el panel.
Tené en mente que el numero de cuentas que puedas crear dependen de la capacidad de tu plan.
Hacemos click en el primer botón que figura en tu panel (cuentas de email):
Seguidamente hacemos click en «Crear»
Ahora vamos a ingresar el mail que queremos crear y una contraseña, te sugerimos hacer click en «Generar» para tener una contraseña muy segura y guardarla en un lugar que solo nosotros conozcamos.
Tené en cuenta que la contraseña debe cumplir con requerimientos de seguridad, no puede ser una contraseña muy corta y sin caracteres especiales. Por eso te sugerimos generar una automáticamente y anotarla bien! (igualmente desde el panel podremos cambiarle la contraseña si nos la olvidamos)
Listo! ya tenemos nuestra cuenta de mail creada.
ahora podremos configurarla en nuestro gestor de correo electrónico preferido o ingresar desde el webmail
Configurar el mail en un gestor de correos
Si hacemos click en «Conectar dispositivos» podremos ver los datos para configurar el correo. Incluso desde esta pantalla podremos enviar los datos por correo (a otro correo que tengamos ya configurado en nuestro teléfono móvil)
Luego si tenemos Iphone tocando sobre los botones de configuración IMAP (A), nos descargará un archivo para configurar automáticamente y de manera rápida el mail que acabamos de seleccionar.
Sino, podremos configurar manualmente a cualquier gestor de correo (B)
Entrar al mail desde el navegador
También puede ser el caso de que queramos ver los mails desde el navegador (de la pc o del celular) y lo podemos hacer de manera fácil y rápida tecleando en la barra de direcciones tu sitio web y agregándole al final «/webmail» por ejemplo www.misitio.com.ar/webmail
y luego de unos segundos de comprobación vamos a ver la siguiente pantalla
Acá solamente tenemos que ingresar los datos del mail que acabamos de crear por ej ra.moc.oitisim y la contraseña segura que creamos para este mail. @ofni
ahora vamos a ver por primera vez esta pantalla, donde nos sugiere configurar el correo en un gestor o ingresar al correo haciendo click en «Abrir»
Si hacemos click en «Abrir» nos dirige a ver todos nuestros mails y poder redactar el que queramos.
Nuestro gestor de correo tiene un potente detector de Spam, así que se acabó eso de estar borrando correos maliciosos.
Como podés ver, ingresar al panel, crear y gestionar mails es muy fácil. Igualmente, siempre que necesites asistencia podés contactarnos ingresando al área de contacto: www.efectod.com.ar/#contacto